Buscar
  • manolaargento

MITOS Y CONSEJOS PARA CARGAR LA BATERÍA DE SU COCHE.

No cargar la batería durante varios días o abusar de la carga rápida son solo dos de los errores quese comenten a la hora de cargar nuestro coche eléctrico. Si quiere cuidar su batería y realizar la carga de forma eficiente le damos 5 consejos muy útiles.

EVITA QUE LA BATERÍA SE DESCARGUE DEL TODO.

Lo primero que debes saber es que la vida útil de las baterías se mide en ciclos de carga completos. Descargar la batería del todo para poder cargarla o hacer una primera carga completa son mitos que llegan de las antiguas baterías de los móviles que sufrían de Cristalización, al no descargar la batería del todo esa parte que no se usa se acababa cristalizando y dejaba de utilizar. Las nuevas baterías de polímero de litio no les pasa esto, prácticamente puedes cargarlas en cualquier estado de capacidad. Los ciclos de carga tampoco se ven afectados, estos, no cuentan cada vez que la batería llega al 100%, si no que, si una batería tiene por ejemplo 40kW/h de energía, un ciclo cuenta cada vez que cargas 40kw/h completos. Tanto si haces una carga de 40kw/h como si haces 4 cargas en diferentes días de 10 kw/h, cuenta como un solo ciclo.


¿CUÁNDO Y CADA CUANTO DEBO CARGAR MI COCHE?

Aunque no vayas a usar tu coche eléctrico en un periodo de tiempo, debes cargarlo al menos una vez cada 15 días.

Por otro lado, si el coche lleva un tiempo parado lo más aconsejable es que lo cargues al menos un 20% antes de usarlo. en cambio, si lleva meses parado lo más recomendable es hacer una carga de hasta el 80% antes de usarlo de nuevo.


CARGUE SU COCHE AL 80%.

Las baterías de los coches eléctricos están formadas por cientos de “pilas” mas pequeñas, estas pilas necesitan tener el mismo porcentaje de carga en todas ellas.


INSTALA UN PUNTO DE RECARGA EN TU GARAJE.

La mejor forma de realizar una recarga eficiente es tener instalado un punto de carga en tu garaje privado o en tu garaje comunitario.

Aunque la recarga en la calle es un método muy válido, disponer de un punto de carga en tu plaza de aparcamiento es mucho más cómodo y te permite controlar mejor el tiempo y el precio de carga.

Además, podrás usar las horas nocturnas para cargar el vehículo en modo normal cuidando de esta forma la batería y por supuesto, ahorrando tanto tiempo como dinero. Sobretodo con nuestros cargadores con control dinámico de potencia con los que evitarás tener que aumentar el término de potencia contratada.


NO ABUSES DE LA CARGA RÁPIDA.

Muchos expertos afirman que abusar de la carga rápida puede llegar a ser perjudicial para la batería del coche eléctrico pues conlleva una degradación prematura de la misma. ¿Cuándo se debe usar esta carga? Normalmente se usan en viajes largos, ya que hoy en día la autonomía de los coches aún es limitada.

Aunque cabe destacar que el sector de la automoción está preparando las baterías para que no sufran con la carga rápida a la vez que están aumentando la autonomía de los eléctricos.


ATENCIÓN A LAS TEMPERATURAS.

Si ya eres conductor de un vehículo eléctrico te habrás dado cuenta que el exceso de calor o de frio hace que la batería dure menos.

Desde Ecomove te recomendamos dejar tu coche conectado siempre que sea posible para que el sistema de control de batería esté en funcionamiento.


ECOMOVE CANARIAS.

Comprar el coche eléctrico solo es el primer paso hacia una movilidad sostenible y eléctrica. La verdadera decisión a la hora de adquirir un eléctrico es instalar un punto de recarga en tu garaje, ya sea comunitario o privado, para poder aprovechar las horas de la noche y cargarlo para el día siguiente.

En Ecomove Canarias somos expertos en venta e instalación de puntos de recarga y soluciones para la movilidad eléctrica.




2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo