top of page
  • Foto del escritormanolaargento

INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA PLATAFORMA OCEÁNICA DE CANARIAS (PLOCAN)

Hemos llevado a cabo el diseño y la ejecución de una Instalación Fotovoltaica en aislada con capacidad de 5640 Wp y un Sistema de Acumulación de 28,8 kWh para la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN).

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) es una Infraestructura Científico y Técnica Singular (ICTS) destinada a impulsar el desarrollo de conocimiento y tecnologías para el uso responsable y sostenible del océano, en sintonía con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas y la estrategia de crecimiento azul establecido en el ámbito de la Unión Europea.

Se encuentra apoyada en el fondo marino, a 30m de profundidad, y a 1.5km de la costa en el NE de la isla de Gran Canaria. Contiene laboratorios de uso multidisciplinar para análisis de variables bio-geo-químicas en la columna de agua, área en la cubierta principal y hangar con equipamiento para operaciones de carga y descarga de materiales disponibles para los ensayos experimentales, así como otras instalaciones de uso general tales como talleres, grúas, pórtico y demás equipamiento para dar soporte básico a la operación.

Tiene una capacidad máxima para 40 personas, y cuenta con una autonomía de 15 días para 15 personas. Para ello dispone de salas de reuniones, aulas, comedor, cocina y estancias para descanso. Ofrece además espacios en su propia estructura para alojar diversos dispositivos de observación y medición (ej. corrosión, solares,…).

Con esta instalación fotovoltaica se pretende dar apoyo al sistema existente. La topología propuesta permite alimentar los consumos eléctricos desde la energía procedente de la instalación fotovoltaica, desde la energía almacenada en las baterías y/o desde la energía procedente de los grupos electrógenos. Esta gestión de la energía permite optimizar al máximo el aprovechamiento de la energía solar y el ahorro de energía consumida de los grupos, así como la carga y descarga de la batería.


Si quiere saber más sobre este tipo de instalaciones o sobre las energías renovables no dude en contactarnos, estaremos encantados de asesorarle. Escríbanos a info@ecomovecanarias.es o llámenos al 900 200 666.






5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page