top of page
  • Foto del escritormanolaargento

INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA AISLADA

Seguimos recorriendo la isla, esta vez nos hemos desplazado hasta Valsequillo. Nuestra clienta necesita alimentar una maquinaria para el procesado de almendras y no dispone de conexión a red eléctrica, por lo que la mejor alternativa que le podemos ofrecer es una instalación fotovoltaica aislada.

Para esta instalación nos hemos decantado por un inversor híbrido Deye de 6 kW que puede funcionar tanto como inversor de conexión a red con o sin acumulación en batería o bien como inversor solar para uso en instalaciones aisladas, como es este caso. Para el almacenamiento de energía hemos instalado dos baterías Pylontech de 4.8 kWh por su compatibilidad con este inversor.

La instalación fotovoltaica aislada es aquella que trabaja totalmente desconectada de la red eléctrica tradicional, lo que la convierte en una muy buena solución para generar electricidad en áreas aisladas donde no existe infraestructura eléctrica ya que se consigue llevar energía eléctrica a las zonas donde el cableado a la red supone un alto coste debido a los trabajos complejos y de alto presupuesto que conllevan. Además, al depender únicamente de la energía solar, la instalación aislada reduce la dependencia de combustibles fósiles y emite cero gases de efecto invernadero durante su operación, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono.

En Ecomove Canarias estamos especializados en fotovoltaica. Si está interesado en este tipo de instalación contacte con nosotros, estudiaremos su caso, le asesoraremos y diseñaremos una instalación en base a sus necesidades Puede escribirnos a info@ecomovecanarias.com o llamarnos al 900 200 666, estaremos encantados de atenderle.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page