Instalación Monofásica de hasta 20 Metros

Instalación Monofásica de hasta 40 Metros

Instalación Monofásica de hasta 60 Metros

Preguntas más frecuentes

¿Qué ventaja tiene la instalación de un punto de recarga frente a un enchufe convencional?


El hecho de instalar un punto dedicado exclusivamente a la recarga del vehículo eléctrico tiene dos ventajas: seguridad y velocidad. Al instalar la caja se protege la línea con protecciones dedicadas: diferencial, magnetotérmico y sobretensiones. Con eso, además de cumplir con la normativa vigente, se consigue proteger tanto el resto de la instalación como el vehículo en caso de fallo, cortocircuito o algún otro problema. La otra ventaja es la velocidad a la que puedes cargar. Al realizar una derivación exclusiva para la carga permite instalar un conductor preparado para soportar más potencia con lo cual se puede reducir el tiempo de carga hasta 10 veces comparado con un enchufe convencional.




¿Cuanto tardaré en cargar mi vehiculo?


El tiempo necesario para cargar la batería del vehículo depende de dos factores: la potencia de carga (en kW) y la capacidad de la batería (en kWh). Dividiendo la capacidad de la batería por la potencia de carga se puede encontrar una aproximación bastante precisa del tiempo necesario. Por ejemplo: Hyundai Kona en su versión básica tiene una bateria de 39,2 kWh y el término de potencia más instalado en las casa españolas es de 4,6 kW por lo que el tiempo de recarga será mas o menos: t=39,2/4,6=8,52 horas.




¿Cuanto consume un Vehiculo Eléctrico?


Hay una diferencia muy grande entre el consumo en función del uso del vehículo. Pero tomando un consumo medio de 15kWh/100km y un coste de la energía de 0,12€/kWh el consumo del vehículo es aproximadamente de 1,8€/100km. En el caso de tener contratada una tarifa con discriminación horaria, el precio se reduce aproximadamente a 0,08€/kWh. Entonces el consumo del vehículo pasa a 1,2€/100km.




¿Que término de potencia debo contratar?


En función de la potencia que tienes disponible y las necesidades del vehículo. Para un uso urbano, de menos de 150 km diarios y con el vehículo conectado toda la noche con 3,7 kW es suficiente. Para un uso más intensivo, de más de 150 km diarios y carga nocturna se recomienda instalar 7,4 kW. Para tiempos de carga más limitados a demandas superiores lo ideal es una potencia semi rápida de 11 kW o 22 kW. Consulta la tabla de tiempo de carga para saber tus necesidades. En EcoMove disponemos de soluciones para que puedas cagar tu coche completamente sin tener que aumentar el término de potencia. El factor limitante siempre es la potencia disponible, pero existen soluciones para minimizar el impacto del vehículo en la potencia.




¿Como puedo saber la potencia que tengo contratada?


La potencia contratada la puedes consultar en una factura eléctrica o preguntando a la compañía comercializadora.




¿Tengo suficiente potencia contratada?


Desde ECOMOVE, recomendamos tener una potencia contratada mínima de 4,6 kW para instalar un punto de recarga. Con esta potencia contratada podremos recorrer sin problemas 200 km diarios cargando el vehículo por la noche.




¿Puedo aumentar la potencia contratada?


Sí, puedes aumentar hasta la potencia a la que esta dimensionada la instalación, simplemente solicitándolo a la compañía comercializadora. Existen dos casos en que es necesario realizar un Certificado de Instalación Eléctrico (CIE) para solicitar el aumento: si la potencia solicitada es superior a la que permite la instalación vigente o si el último CIE tiene una antigüedad mayor a 20 años. Emitir un CIE para legalizar la instalación puede implicar adecuaciones en la instalación para cumplir la normativa. Desde ECOMOVE te ayudamos en todo el proceso para que no te preocupes de nada.





Ayudas y Subvenciones

Le informamos y gestionamos las ayudas y subvenciones disponibles en cada momento

IDAE

El plan MOVES o programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible tiene por objeto subvencionar los sistemas o puntos de recarga para vehículos eléctricos.
 
 

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